Marketing online, un valor al alza

Marketing online, un valor al alza

En los últimos años las empresas están empezando a apostar por herramientas de marketing online que permiten segmentar nuestro público objetivo hasta límites insospechados. Edad, sexo, localización, profesión, gustos, aficiones, etc. Información de gran valor que podemos estudiar y estructurar a la hora de elaborar una hoja de ruta que nos guíe para detectar cuáles son las necesidades de este público objetivo y poder así saciarlas.

Facebook ya permite la contratación de publicidad destinada a un público totalmente segmentado, de igual forma Google, nos ofrece llevar a cabo campañas de posicionamiento SEM, a través de las que bien sea pagando por ‘click’ o por ‘view’ podemos seleccionar a quién debe mostrarse nuestro producto, en qué franja horaria y a usuarios de qué lugar.

Con la irrupción del smartphone la publicidad online ha adquirido nuevos usos. Ya no debemos pensar en un usuario sentado frente a su pc. Ahora cualquier persona de edades de lo más diversa puede conocernos a cualquier hora del día o de la noche, pues nos lleva en su bolsillo.

La publicidad en las Apps, aplicaciones para móviles, son cada vez más comunes, con banners fijos, animados o multimedia que están permitiendo un nivel de penetración muy superior a cualquier anuncio tradicional de radio o televisión. De hecho existe ya una franja importante de población, principalmente la más jóven, que no ve la televisión, ni mucho menos escucha la radio, ello debe de hacernos reflexionar y optar por modelos de publicidad online que, aunque menos extendidos, están ya ofreciendo grandes resultados, nada que envidiar al tradicional spot.


Equipo de Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *