Marketing online, un valor al alza
En los últimos años las empresas están empezando a apostar por herramientas de marketing online que permiten segmentar nuestro público objetivo hasta límites insospechados. Edad, sexo, localización, profesión, gustos, aficiones, etc. Información de gran valor que podemos estudiar y estructurar a la hora de elaborar una hoja de ruta que nos guíe para detectar cuáles son las necesidades de este público objetivo y poder así saciarlas.
Facebook ya permite la contratación de publicidad destinada a un público totalmente segmentado, de igual forma Google, nos ofrece llevar a cabo campañas de posicionamiento SEM, a través de las que bien sea pagando por ‘click’ o por ‘view’ podemos seleccionar a quién debe mostrarse nuestro producto, en qué franja horaria y a usuarios de qué lugar.
Con la irrupción del smartphone la publicidad online ha adquirido nuevos usos. Ya no debemos pensar en un usuario sentado frente a su pc. Ahora cualquier persona de edades de lo más diversa puede conocernos a cualquier hora del día o de la noche, pues nos lleva en su bolsillo.
La publicidad en las Apps, aplicaciones para móviles, son cada vez más comunes, con banners fijos, animados o multimedia que están permitiendo un nivel de penetración muy superior a cualquier anuncio tradicional de radio o televisión. De hecho existe ya una franja importante de población, principalmente la más jóven, que no ve la televisión, ni mucho menos escucha la radio, ello debe de hacernos reflexionar y optar por modelos de publicidad online que, aunque menos extendidos, están ya ofreciendo grandes resultados, nada que envidiar al tradicional spot.