Stop a los perfiles personales para empresas en Facebook!
Decenas de empresas cada día cometen el error de abrir un perfil personal en Facebook para representar y promocionar su empresa en esta red social. Como su nombre indica un perfil personal debe ser utilizado exclusivamente por una persona, ya que además de empezar con muy mal pie en cuanto a imagen se refiere, demostrando un gran desconocimiento de esta herramienta social, con el tiempo cada vez tendremos más problemas a la hora de organizar la información, mostrar nuestros productos o llevar a cabo un sorteo o concurso.
Pero no te preocupes porque si ya lo has creado, tiene solución. Facebook permite convertir un perfil personal en una página de empresa, que sería la fórmula correcta para tener presencia corporativa en esta red social. De igual manera, si hemos creado dos páginas con nombres similares para referirnos al mismo establecimiento, podremos fusionarlas. En este último proceso tal vez el mayor problema sea que lo más probable es que perdamos los ‘me gusta’ de la página que desaparece (aunque Facebook indique lo contrario) y nos quedemos únicamente con los de la original, es por ello que lo más recomendable es realizar esta acción cuanto antes, para que las pérdidas sean las mínimas.
La creación de una página en Facebook es muy sencillo, se crea y administra desde un perfil personal y basta con seguir las indicaciones que nos muestra Facebook pinchando en el desplegable del margen superior derecho: crear página.
Aquí os dejamos 10 razones de peso por las que es importante que vuestro negocio esté presente en Facebook con un perfil de página y no personal:
1. Una empresa que se muestra tras un perfil personal genera desconfianza y falta de seriedad, pues no se presenta como una corporación sino que podría ser cualquiera
2. Los perfiles personales no admiten más de 5.000 amigos
3. Con tu fan page puedes enviar mensajes a todos tus seguidores, los perfiles personales sólo permiten a 20 amigos a la vez.
4. Las páginas de empresa permiten promocionar y publicitar una determinada publicación
5. Los concursos y sorteos autorizados por Facebook están preparados para mostrarse en una página, no en un perfil personal. En caso de detectar concursos o sorteos en perfiles personales o que se utiliza un perfil personal con fines comerciales, Facebook, eliminará este perfil sin posibilidad de recuperación
6. Una página de Facebook puede ser consultada en internet por cualquier usuario, sin embargo para ver un perfil personal necesariamente deberemos estar registrados en Facebook
7. La información se encuentra más organizada en una página, un perfil personal tan solo vuelca los contenidos cronológicamente
8. Las páginas permiten la instalación de Apps, aplicaciones, que abren un amplio abanico de posibilidades como mostrar la ubicación de nuestro establecimiento, el enlace directo a nuestra web, nuestras publicaciones en otras redes sociales, etc.
9. Si contamos con un página de empresa en Facebook podremos conocer en tiempo real las estadísticas de los perfiles de quién nos visita, cuándo, nuevos ‘me gusta’, etc.
10. Una página de Facebook permite separar la información personal de la corporativa y de empresa, y dar un enfoque más profesional a esta última